Oración, Traducciones, Vida cristiana

Motivos de oración

Deseamos colocar a su disposición el presente recurso, el cual es totalmente modificable, a fin de ayudar en la recordación, el orden y la constancia de este medio de gracia: la oración. Con breves modificaciones puede ser utilizado en diversos contextos. Este es un modelo básico de Lista de Motivos de oración, el cual contiene las siguientes secciones...

axiōs, Richard Baxter, Traducciones, Vida cristiana

Orientaciones para odiar el pecado – Richard Baxter

En este breve documento usted encontrará algunas directrices para que su odio por el pecado aumente. Utilizamos la palabra "aumente" por cuanto presuponemos que si usted en verdad ha creído en el Señor Jesucristo, entonces Él, como la Verdad de Dios, le ha hecho libre del amor por el pecado, así como de su condenación y poder. No mortificaremos aquello que amamos: por lo tanto, entre más odiemos el pecado, más lo mortificaremos y más santos en consecuencia seremos. ¿No es ese su deseo, hijo de Dios?

bematos, J. C. Ryle, Sermones, Traducciones

¿Dónde estás? – J.C. Ryle

No importa en qué lugar del mundo usted se encuentre o qué posición social posea, o en qué edad de la vida esté, en todos los casos la pregunta más importante que debe ser respondida por todos es esta: ¿dónde estás a los ojos de Dios? No desprecie esta pregunta; no desprecie este sermón: recibirá a través de él todo lo que necesita para responderla y, todavía más, para responderla de una forma favorable y esperanzadora. Aquí hay palabras para todos; palabras que deben ser escuchadas y que producirán gozo en el alma que las reciba con fe.

bematos, J. C. Ryle, Sermones, Traducciones

¿Usted es feliz? – J.C. Ryle

La felicidad del hombre no es un tema que carezca de valor, y la salvación de su alma está absolutamente ligada a ello. No se trata de meras risas o placeres temporales: sino de una paz y consuelo profundos que abarcan el todo de lo que somos. ¿Usted es realmente feliz? No ignore esa pregunta ni la conteste a la ligera. ¿Usted es realmente feliz? ¿Sus convicciones pueden dar felicidad real a usted mismo y a cualquier otro que las posea? Estas no son preguntas que tengan escaso valor. Conozca en este breve sermón el verdadero camino de la felicidad que Dios ha querido dar al ser humano, y abandone cualquier otro que no sea ese.